Hoy celebramos una década de historias con Instagram la red social en tendencia!

Instagram está invadiendo todos los sectores, lo que empezó como una red social para a los amantes de la fotografía, es hoy en día la manera más fácil que tienen muchas personas de mostrarse al mundo, mostrar sus marcas, emprendimientos y estilos de vida.

Este año se cumplen 10 años de esta red social, que ha evolucionado y ha cambiado la forma en la que nos relacionamos.

Esta red inicia su historia en San Francisco, centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para celulares, el cuál en un principio se realizó bajo el nombre de Burbn.

Posteriormente el producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Después de varias actualizaciones a los dos años de funcionamiento se realizó el lanzamiento de la versión para Android, y en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por Facebook.

Luego, se cambió el nombre de la aplicación, siendo la combinación de dos conceptos que se encuentran en la esencia de ésta: las instantáneas (fotografías) y los telegramas (escritos).

La interfaz

Desde sus inicios ha evolucionado su interfaz y herramientas para mejorar la experiencia de usuario y permitir a mas de 1000 millones de usuarios interactuar ya no solo con fotografías y posts.

También con historias, videos, filtros, entre otros. Se ha convertido en una red social para interactuar, realizar compras, sentirse más cerca de famosos y seguir personas con estilos de vida que llamen la atención.

Está red social es testimonio de millones de historias de vida, viajes, familia, de enseñanzas culinarias, maquillaje, moda entre otros.

Ha sido una década de historias con Instagram, de conexiones e interacciones entre usuarios, influencers, famosos y marcas; todos cuentan sus historias y muchos quieren leerlas, es por ello que es una de las redes sociales más importantes para que usted cuente su historia y la de su marca y genere contenido de valor a sus usuarios.