google

Hoy un grande de la tecnología cumple más de 20 años. Google es una compañía que inició como un navegador de internet, pero que hoy en día se ha posicionado como una plataforma con diversos servicios que hacen parte de nuestro día a día.

La compañía de Google inició como un motor de búsqueda en internet que a lo largo de los años evolucionó e implementó diversos servicios de correo electrónico, almacenamiento de información, servidor de aplicaciones de mapas en la web, plataformas de video, agendas, calendarios virtuales, entre otros. Servicios usados por millones de usuarios diariamente, entre empresas, personas, estudiantes, etc… Y en el que hay millones de datos e información de estos usuarios, ya sea datos empresariales, personales, archivos, contenido audiovisual, entre otros.

Destacamos 5 cosas por las que Google es tan importante en nuestras vidas hoy en día:

  1. Es rápido: Proporciona resultados con rapidez, a pesar de la enorme cantidad de información que hay en la red. Esto se debe a la eficiencia de sus algoritmos de búsqueda y la máquina virtual de dimensiones de super computación.
  2. Toda la información al alcance de la mano: Hay millones de Webs en Google con información de todo tipo vertida en diferentes medios incluidas en redes sociales, todo a un clic de distancia. Sólo se recomienda verificar la veracidad de la información.
  3. Fiabilidad en las búsquedas: Google intenta cada vez más dar la mejor información, y premiar a los desarrolladores que tienen en cuanta la ética y la realización profesional de las webs y sus contenidos.
  4. Resúmenes de los resultados: Una buena herramienta de Google es que nos ofrece un resumen de cada resultado, una sinopsis que nos evita tener que mirar uno a uno cada resultado, sino el que más nos llame la atención.
  5. Diversas herramientas que se complementan: Entre Gmail, Drive, Hangouts, Maps Google, entre otros, son herramientas muy funcionales que hacen de Google uno de las mejores plataformas para nuestro diario vivir.

Finalmente, lo más importante de Google es el cómo usarlo, y como usar nuestro tiempo adecuadamente en todos los servicios que ofrece y sacarle provecho a todas las herramientas que posee. Es una herramienta con mucho potencial, que nos puede facilitar la vida. Así que hoy celebremos un año más de tener esta maravillosa herramienta, seamos consientes de su uso, y esperemos otra sorpresa con la que los genios de Google nos faciliten la vida.